Medicina Laboral
Nuestro Centro Médico Laboral cuenta con un equipo de profesionales especialistas que brindan soluciones integrales para las empresas, ofreciendo un asesoramiento completo de acuerdo a sus necesidades.

EXÁMES DE PREINGRESO

Deben realizarse antes de la contratación del personal. Los resultados permiten establecer la aptitud física de los postulantes en relación al puesto de trabajo propuesto, y además determinar patologías preexistentes. Cada puesto de trabajo tiene una determinada tipología de exámenes a realizar, es por ello que al momento de la contratación del servicio asesoramos  a cada empresa al respecto. Estos estudios van acompañados de una Declaración Jurada del empleado y un Informe Final de Aptitud.

- Básico de Ley: Físico, Rx Torax, Laboratorio (orina y sangre), Electrocardiograma, Examen Oftalmológico, Aptitud.
- Anexo 2: Básico de Ley, Rx Columna Cervical, Rx Columna Lumbar.
- Exámen Chofer: Anexo 2, PsicoTest, Electroencefalograma.
- Exámen Altura: Anexo 2, PsicoTest, Electroencefalograma, Audiometría.
- Exámen Operario Metalúrgico: Anexo 2, Audiometría.
- Otros Anexos: Espirometría, Grupo y Factor, Sub Unidad Beta, Brucelosis, Audiometría, Electroencefalograma, Psicodiagnóstico.

EXÁMEN PERIÓDICO

Este tipo de estudios verifican si el empleado ha adquirido alguna patología producida por agentes de riesgo a los que puede estar expuesto en sus tareas, previniendo de esta manera la ocurrencia de enfermedades laborales. Se realizan al menos una vez al año, dependiendo del riesgo al que esté expuesto. Su solicitud puede efectuarla o bien la empresa o bien la ART contratada por la misma.

EXÁMEN DE EGRESO

Comprueba el estado de salud del empleado y verifica o no patologías adquiridas  en el puesto de trabajo al momento de la desvinculación; ya sea ésta por despido, renuncia o jubilación.

GESTIÓN DE AUSENTIMO

El Control de Ausentismo le permite conocer la patología que sufre el trabajador, los días otorgados y si es justificada la ausencia. Este tipo de prestación se realiza a cualquier integrante de la empresa que sufre una patología que motiva su ausencia del lugar de trabajo, estando la empresa facultada por ley a realizar este control.

SMART SRL Todos los derechos reservados - Desarrollado por SitioPack.com